
¡¡¡SOS!!!
¡Fin de semana!
La falta de rutina durante el sábado y domingo, pueden hacernos flaquear contra todo lo conseguido durante la semana ya que al final salir de la rutina de horarios y sobre todo planes fuera de casa, pueden hacer que no podamos sucumbir a las tentaciones.
Aquí os damos unos consejos para que no os pase y llegues a vuestro objetivo lo antes posible!
- Reafirma la decisión que has tomado de cuidarte y bajar de peso. Hacer un pequeño momento de “meditación” contigo, preguntándote ¿porque quieres perder peso? y todo lo positivo que te está suponiendo esa decisión.
- Pésate el viernes por la mañana y pruébate algo de ropa que te quedaba más estrecho, verás los frutos de la semana y seguro que te sienta mejor. No olvides esa sensación de orgullo al trabajo bien hecho, y recuérdala cuando te surjan las tentaciones del finde.
- Planifica más que nunca la agenda del fin de semana. ¡¡Usa nuestro planner!! anticipate con los menús de las comidas y cenas, si vas a comer fuera, revisa antes la carta para saber lo que vas a pedir, planifica una actividad física que te divierta: caminar, bici, juegos con amigos o familia.
- Cocina: reserva un par de horas para cocinar recetas chulas súper saludables que te faciliten las comidas en casa y ya aprovecha para hacer tu “batch cooking de la semana”
- Ten tu despensa/nevera siempre llena de hortalizas y frutas de temporada apetecibles, son mas sabrosas y suelen tener mejores precios.
- Evita las bebidas alcohólicas, a parte de ser calorías sin sentido, nos deshidratan y además siempre van acompañadas de picoteos poco saludables.
- Bebe agua y versiónala si te aburre… con diferentes frutas, con gas y mucho limón. En una copa o vaso bonito. Además nos sacia y nos llena el estomago, así que, 1 vaso antes de las comidas hará que tengas menos hambre.
- Si sales de picoteo, elije tu parte del menú. Tenemos las suerte de tener muy buen producto donde elegir saludable: moluscos, marisco, cecina, ensaladas, buenas carnes y pescados. No piques, pide un plato y sírvete lo que debes comer, recuerda que quieres bajar de peso y la medida de lo que ingieres es clave.
- Termina las comidas con una infusión, recuerda que las bebidas calientes nos relajan de alguna manera el estómago, y las hay de mil tipos y sabores, aportándonos muchas propiedades curativas y un sabor ideal para terminar la comida mientras disfrutas de la sobremesa.
- Relájate y disfruta! Para eso se inventaron los fines de semana… que la comida no sea tu prioridad. Duerme a pierna suelta y carga pilas para la semana que no tendrás mucho tiempo para ello.
FELIZ FIN DE SEMANA
por Nela
Directora Ejecutiva de Kilosout.