Envío gratuito a partir de 80€

¿Se te cae el pelo ahora más de la cuenta?

29 octubre, 2018by Nela
mujer-despeinada-e1540840420355.jpg

¿Se te cae el pelo ahora más de la cuenta? No te preocupes, el otoño es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva con más intensidad. Obsérvate por si el numero de cabellos que ves en tu almohada o en la ducha es muy superior a otros otoños… pero los profesionales insisten en que es un proceso normal, por lo que no hay que asustarse, ya que volverán a nacer transcurridos unos meses.

Renovamos el pelo de forma progresiva, aunque en está época sea mas llamativo, de cada 100 cabellos que tenemos, alrededor de un 12-15% están en fase de recambio así que tardamos unos 4 años en renovar completamente la cabellera.

Existen mitos  sobre que el pelo se cae más si te lo peinas ó lavas muy amenudo, pero esto no es así, la raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. Los cabellos que logramos arrancarnos fácilmente es porque están en fase de renovación, ya medio sueltos.

En cualquier caso, si existe una preocupación por la caída del cabello, hay que consultar a un dermatólogo, que podrá determinar si la caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad).

Los cabellos están formados en parte por una proteína llamada queratina y minerales como el magnesio, selenio,  silicio y cobre.  Así que parte de la rutina de cuidarlos, está en un alimentación basada en las frutas y verduras que nos dará todos los nutrientes necesarios para un pelo saludable. Consumir por ejemplo zanahoria, calabaza nos da un buen aporte de vitamina A , ó frutas de temporada como el kiwi, pomelo o naranjas nos cargarán de Vitamina C, junto con las legumbres ricas en Vitamina B.

También nos conviene llenar nuestra alimentación diaria con alimentos ricos en Ac. Fólico como la remolacha, el brócoli ó las espinacas y en Biotina que se encuentra en huevos e hígado. Y no nos olvidemos del Zinc que es un mineral que tiene la capacidad para equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas. ayudándonos a que el cabello crezca de forma sana. Para ello incluye en tu dieta, huevos, frutos secos, mariscos, pescados, carnes rojas y semillas de sésamo.

El Hierro también es esencial para el bienestar capilar, así que elije carnes rojas y mariscos de concha como los mejillones, almejas y berberechos.

Y como siempre, cuida tu hidratación, bebe Agua y té verde rico en antioxidantes y sílice que mantendrán tu cuerpo y tu cuero cabelludo hidratado después de la calurosa época estival.

En resumen, cuida tu cabello con una alimentación KilosOut sin alimentos procesados, 5-6 raciones de fruta y verdura diarias, proteínas de alta calidad , aceite de oliva virgen extra y sin olvidar el consumo de cereales integrales. ¡Tu pelo lo agradecerá!

Instagram

Contacto

X

¡Enhorabuena!

ha elegido a KilosOut como Método Nutricional más saludable. Estamos encantados de recibir este galardón que entrega el suplemento

Gracias a todos los que han confiado en KilosOut.