La celulitis es un exceso de grasa localizada, acompañada de un problema vascular con retención de agua y una desorganización del tejido conjuntivo que esta por debajo de nuestra piel. El origen de que aparezca puede ser, desequilibrios hormonales, circulatorios, estrés, estreñimiento crónico, alteraciones hepáticas, sedentarismo, factores hereditarios y dietas incorrectas.
Es complicada de eliminar, pero se puede minimizar y sobre todo prevenir, algunos tips que os pueden ayudar serian:
- Mejorar tu actividad física, estar sentado no ayuda, por la postura ni por la presión que sufren estas células sin permitir que les llegue oxigeno y por tanto empeoren. Si no quieres matarte en el gimnasio, por lo menos anda 1 hora diaria a paso militar.
- Bebe AGUA!!! , la retención de líquidos es uno de los principales orígenes de la celulitis, para ello bebe unos 2litros de agua al día, reduce la sal de tus comidas y sigue moviéndote 😃
- Y fundamental, mucho cuidado con lo que comes… al final la celulitis es grasa acumulada así que elimina procesados, azúcar, harinas refinadas, arroz… y abusa de frutas y verduras, harinas siempre integrales, ¡comida saludable!
- Plátano por su alto contenido en potasio que favorece la diuresis.
- Verduras como calabacín, cebollas, endivias, acelgas, calabaza, remolacha, alcachofas, canónigos ricos en potasio previniendo la retención de líquidos.
- Espárragos con flavonoides que previenen la piel de naranja.
- Especies como el jengibre que mejora circulación y digestión de los alimentos. Y las especies picantes (chile y cayena) que son los quema grasas naturales por excelencia. O las especialmente diuréticas como la cola de caballo, el diente de león o té verde, perfectas para infusiones entre horas , que tienen múltiples propiedades diuréticas y depurativas; además de limitar la absorción de grasas, favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la circulación.
- Alimentos ricos en fibra como la Avena, este cereal, que contiene grandes cantidades de antioxidantes y fibra, ofrece nutrientes que mejoran la circulación sanguínea, a la que vez que favorecen el drenaje linfático.
- Masajes: Deben realizarse en círculos y de abajo hacia arriba. Favorecen el drenaje linfático. Las cremas anticelulíticas no son la panacea pero ayudan si se es constante en la aplicación y que ésta sea siempre con masaje y usar previamente exfoliantes. También puede ayudar leer nuestro post sobre la «Retención de líquidos» y, por supuesto seguir todos los consejos previos descritos de buenos hábitos.
No lo dejes, sigue nuestros tips y ayudaras a reducir tu celulitis y sobre todo evitar que aparezca más.
por Nela
Directora Ejecutiva de Kilosout.