ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 80€

batch-cooking.jpeg

Uno de los pilares fundamentales para perder peso, cuidarse o mantenerse,  es la PLANIFICACION. Y una ayuda importante para está planificación, es el tan famoso concepto que llena ahora las redes sociales como el batch cooking o lo que sería en español, cocinar en lotes o en grupo. Cocinar en pocas horas para toda la semana para ayudarnos en la elaboración de nuestro menú diario.

Y si lo pensamos, está forma de planificarnos o organizar nuestros menús, nos lleva también a organizar nuestra nevera, nuestra despensa y sobre todo nuestra lista de la compra. Así que no sólo cuidaremos con la planificación, qué comemos y cuándo comemos si no que ahorraremos tiempo, que hoy en día, es un bien muy preciado.

Con un batch cooking bien planificado, nuestras compras serán más sencillas y nuestra dieta más saludable, ya que el tener parte de los menús diarios elaborados evitaremos comida procesada, rápida o improvisar, que casi siempre nos llevará a comer de forma desequilibrada. Además, podremos reducir gastos en nuestro presupuesto semanal comprando exactamente lo que necesitamos, eligiendo frutas y verduras de temporada.

Lo primero que necesitamos hacer es una planificación semanal,  muchos conocéis y tenéis nuestra herramienta más valiosa para esto, el planer kilosout que nos ayuda diariamente a está tarea. Además viendo el menú a una semana vista, sabremos elegir para que sea equilibrado a lo largo de la semana, siendo recomendable elegir 2 platos de carne de calidad, otros 2 de pescados o mariscos, varios cocinados de verduras o vegetales para completar nuestros platos, uno o dos tipos legumbres, al igual que cereales integrales para el aporte de fibra diaria.

Y no nos olvidemos de tener también preparado utensilios de cocina que necesitaremos para ayudarnos en está forma de cocinar como tuppers , recipientes aptos para congelación, algo para rotular y facilitarnos la búsqueda rápida en la nevera o en el congelador y también no nos olvidemos de rotular la fecha de elaboración para evitar que se nos estropee alguna preparación.  

Ejemplo práctico de distintos cocinados: 

  • Básico en nuestras neveras es un buen caldo de verdura, para tomar al inicio de nuestras comidas o realizar una sopa rápida con huevo duro, restos de carne o pollo.
  • Nos encanta asar verduras y luego guardarlas en distintos tuppers preferiblemente de vidrio y herméticos para conservar mejor el alimento. Perfectas como acompañamiento de carnes y pescados o como la base de una tortilla o simplemente acompañarlas con un huevo a la plancha o escalfado.
    • Ejemplos de verduras que puedes asar a la vez en el horno: cebolla, pimiento rojo, berenjenas, calabacín, calabaza, pimiento verde, tomate.
    • Pisto KilosOut: rápido y sencillo de tomar como acompañamiento o como plato principal con un huevo a la plancha.
  • Otro imprescindible en cualquier cocina KilosOut es nuestra salsa de tomate, pone color y sabor a cualquier comida.
  • Huevos cocidos duran varios días y nos aportan proteína de alta calidad a una ensalada o cualquier otro plato.
  • Cuscús o arroz integral y quínoa son cereales saludables que se conservan muy bien en la nevera varios días.
  • Tener también legumbre cocida o comprarla ya en botes, son un buen procesado que puedes utilizar para preparar un plato de cuchara o una rica ensalada.
  • Ideas de comidas cocinadas ideales para una buena planificación semanal sería tener: pollo asado, hamburguesas o albóndigas ya preparadas de pollo, pavo o ternera. (Ideales para congelar y sacar las que necesitemos y preparar a la plancha), pescado en salsa o en escabeche.
  • Y para terminar de completar el menú, ¿Por qué no tener también fruta lista para comer? En temporada veraniega por ejemplo, el melón y la sandía, ambas perfectas para tener en tupper cortadas en daditos y que sea el picoteo o la merienda perfecta para toda la familia.

 

por Nela

Directora Ejecutiva de Kilosout.