Envío gratuito a partir de 80€

ALCACHOFAS ¡Todavia están de temporada!

15 febrero, 2019by Nela
artichokes-759753_1280-992x663.jpg

¿Cuáles son las principales propiedades de las alcachofas?

  • Es rica en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento. Es ideal para personas que quieren perder algo de peso ya que favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, además de su bajo contenido en calorías. Su consumo nos produce sensación de saciedad que nos ayudará en dietas hipocalóricas.
  • Contiene Inulina, que es un carbohidrato se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa, con la ventaja que este se absorbe sin la necesidad de insulina, haciendo de la alcachofa un alimento ideal para diabéticos. Además la inulina es diurético y laxante, estimulando la motilidad intestinal y ayudando contra la retención de líquidos gracias a que estimula la formación de orina, aumentando la función renal.
  • Buena para el hígado gracias a que contienen Cinarina, que regula la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón ya que favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho. Por eso, está indicada para todas las enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar y vías biliares, así como para los trastornos de los órganos digestivos que de ellas deriven.
  • Posee fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos y también flavonoides que protegen contra las enfermedades cardíacas y con acción antioxidante.
  • Es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene otros minerales como potasiohierromagnesio y zinc. Entre las vitaminas destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6.

Las alcachofas son también una fuente de antioxidantes y péptidos que nos mejoran la textura de la piel ayudando a suavizar las líneas finas, arrugas y manchas dando un aspecto joven y  suave a piel. Los antioxidantes previenen el daño a la piel que se produce como resultado de la formación de radicales libres. También recomendable para personas que sufren afecciones de la piel ya que ayudan a mantenerla mas nutrida e hidratada.

Se puede incluir perfectamente en nuestra dieta a diario y más aún si queremos cuidarnos y bajar algo de peso, por las siguiente propiedades:

  • Alto poder saciante.
  • Fuente dietética de azucares saludables como la Inulina.
  • Ricas en fibra soluble capaz de absorber agua y fijar otros elementos de los alimentos, como los azúcares, reduciendo así las calorías y aumentando la sensación de estar saciados.
  • También aportan fibra insoluble que nos ayudan a limpiar el intestino regulándonos el transito.
  • Efectos diuréticos ayudándonos con la retención de líquidos en problemas de sobrepeso.
  • Gracias a la Cinarina que estimula la secreción de sales biliares, aumenta la eficiencia en la gestión y de anabolismo de los triglicéridos, y por tanto disminuye el nivel de estos en la sangre.

La mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas. Una vez hechas, puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Son tan sanas como sabrosas.

También se puede beber el líquido resultante de la cocción que absorbe las propiedades de esta verdura y resulta muy depurativo.

Los mejores alcachofas a elegir son los que tienen la cabeza todavía. El tallo debe ser carnosa. Marrón tallos son siempre bien son turgentes y marchita, viscosa o seco.

Así que, hoy para comer, ¡ALCACHOFAS!

 

Blog

Instagram

Contacto

X

¡Enhorabuena!

ha elegido a KilosOut como Método Nutricional más saludable. Estamos encantados de recibir este galardón que entrega el suplemento

Gracias a todos los que han confiado en KilosOut.