Hoy compartimos una super receta deliciosa y muy vistosa de una de nuestras chicas KO… Sonia. ¡Mil gracias!
Comparte tus elaboraciones con nosotros con tus fotos @kilosout y en las redes sociales #recetaskilosout
INGREDIENTES:
- Calabaza (unos 120-150gr)
- 1 Manzana Reineta
- 1 cebolla
- 1 Huevo
- 2 quesitos bajo en grasa
- Sal y pimienta
- Salsa de Soja
- Hiervas provenzales o especias al gusto
Preparación
Primero precalentar el horno a 180º y mientras corta la calabaza y la manzana Reineta en trocitos pequeños. Poner papel de horno en la bandeja y pon la calabaza para que se vaya haciendo con las finas hiervas ó provenzales. Cuando veas que empieza a estar blandita, añade la manzana en trocitos hasta que ambas estén asadas sin que pierdan su textura.
Cortar la cebolla en juliana y pocharla con caldo de verduras en una buena sartén antiadherente o a la piedra, a fuego lento. Cuando empiece a estar blandita, añadir un poco de salsa de soja. Dejar que la cebolla se vaya «caramelizando» con la soja hasta que se reduzca el liquido añadido y la cebolla tome color marrón.
Retirar la calabaza y la manzana del horno y añadirle los 2 quesitos en trocitos para que se fundan con el calor, reservar hasta el emplatado, al igual que la cebolla caramelizada.
En un vaso con agua caliente agrega sal, vinagre y el huevo. Mételo al microondas a máxima potencia 1 minuto y observalo, porque estará listo cuando el huevo suba a la superficie. La clara cuajará y la yema no habrá tenido tiempo, por lo que obtendremos un huevo escalfado, con la yema fluida.
Emplatamos poniendo la mezcla de calabaza, manzana y los 2 quesitos ayudándonos de 1 aro o taza ancha. Añadimos la cebolla alrededor y el huevo encina con sal Maldón, pimienta y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
¿Cuando lo haces? y ya sabes… comparte @kilosout ! #recetaskilosout